Tehuacán, Pue.- Autoridades de la junta auxiliar de Santa María Coapan piden que se dé una mayor vigilancia en los límites de la comunidad, así como en los caminos vecinales, debido a los hechos delictivos que se están registrando, ante la cercanía que se tiene con las colonias consideradas como “foco rojo” y ante los asaltos al transporte de carga que se están presentando en el tramo que los enlaza con la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
El presidente de esta comunidad subalterna perteneciente a Tehuacán, Miguel Ángel Flores Albino indicó que la población ha sido lastimada por la inseguridad, sobre todo por la cercanía que se tiene con la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, ya que se han registrado diversos asaltos a mano armada a camiones transportistas.
Expresó que aun cuando es una vía federal, las autoridades municipales, así como federales deben coordinarse para implementar mayor vigilancia en los accesos a esta junta auxiliar, toda vez que se están utilizando varias calles por parte de los delincuentes para acechar a sus víctimas y atracarlos en el tramo de la autopista.
Refirió que esta problema está creciendo cada día más, por lo que espera con la llegada de las fuerzas federales, pueda frenar esta situación y sobre todo tener mayor seguridad para los habitantes.
Manifestó que es urgente contar con mayor vigilancia en las colonias aledañas a Santa María Coapan, ya que en los últimos meses se han presentado diversos hechos delictivos, además que también los caminos vecinales se están ocupando por los maleantes para ingresar al tramo carretero para poder asaltar a los camiones de carga.
Flores Albino dijo que en el bulevar José María Morelos, que es la entrada y salida de la ciudad, en los últimos tres meses se han suscitado por lo menos cuatro asaltos a negocios, pero el punto más crítico que se tiene es la autopista, en lo que se denomina el trébol hacia la caseta de peaje de San Lorenzo Teotipilco.
ES