Sábado, 5 de Enero de 2019 10:51 | Staff

Este 5 de enero no lances globos, piden los Reyes Magos

Advirtieron que sólo recibirán cartas con las peticiones y deseos de los pequeños

Puebla.- Este 5 de enero es toda una tradición que los niños se reúnan para enviar su carta a los Reyes Magos a través de un globo de helio, como una forma de comunicarse con estos seres mágicos y recibir juguetes en la madrugada del 6 de enero.

No obstante, el material con el que están hechos los globos es un factor de contaminación grave, es por eso que los Reyes Magos de Oriente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), piden a los niños (y padres de familia) que este año no envíen sus cartitas por medio de globos.

La dependencia y los Reyes Magos informaron que el plástico con el que realizan estos productos, de acuerdo a su composición y los materiales con los que está hecho, tarda muchos años en desintegrarse. O bien, un globo de helio puede recorrer hasta tres mil kilómetros, llegando a mares, ríos y lagos. Incluso, el plástico puede confundirse con comida para algunas aves.

“Les informamos que este próximo 5 de enero, ya no recibiremos sus cartitas en globos, porque contaminan ríos, lagos y mares. Muchos animalitos confunden el plástico con comida”, señalaron los encargados de llevar alegría a millones de pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltazar pidieron entonces que los pequeños desaten su creatividad y sea mediante cartas como les hagan llegar sus peticiones y deseos.

“Enviar la carta no representa daño al medio ambiente y nos permite expresar nuestros sentimientos mediante la escritura, la textura e incluso aromas impregnados en el papel. Vivamos un día de #ReyesMagosSinGlobos”, publicó Correos de México en Twitter.

cdch