México.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a partir de hoy se prevé un nuevo descenso de temperatura e incluso caída de nieve o aguanieve en el noroeste del país, debido a la aproximación de un nuevo frente frío.
Persistirá el ambiente frío durante la mañana y la noche del sábado en el centro y el sureste del país, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California y Sonora.
Así como valores de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.
Asimismo, para este día se espera evento de norte fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Se prevén lluvias fuertes en zonas de Baja California Sur, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, chubascos en sitios de Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Puebla.
También se pronostican bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido durante el día, evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras y vientos del norte y noreste de 15 a 30 km/h a lo largo del litoral.
La Mesa Central presentará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Puebla. Ambiente frío con bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, y ambiente templado durante el día con vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.
cdch