Este lunes la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó una reunión de trabajo con los integrantes del gabinete municipal, a fin de dar seguimiento a las acciones de gobierno de la actual administración.
Asimismo, se abordó el interés ciudadano en participar en los próximos comicios que se realizarán en las juntas auxiliares; durante el encuentro con funcionarios se delinearon acciones de trabajo en el reordenamiento del comercio informal y para fortalecer la seguridad pública en la ciudad.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco detalló -en entrevista con medios de comunicación luego de asistir a la ceremonia cívica del Centro Escolar Morelos - que en el tema del comercio informal, el Ayuntamiento iniciará con un censo a ambulantes y negocios del primer cuadro de la capital para tener un panorama claro y llevar a cabo un reordenamiento efectivo.
De igual manera, explicó que el tema debe ser tratado de manera integral, por lo que participarán la Secretaría de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, el Instituto de Arte y Cultura, la Gerencia del Centro Histórico, entre otras dependencias. Agregó que en las mesas de trabajo intervendrán también universidades con modelos y análisis de estudio de mercados rodantes, así como de la dinámica del comercio ambulante y los comerciantes.
Por otra parte, en el tema de seguridad pública indicó que se han disminuido los elementos de la Guardia Nacional en extensiones grandes del Estado donde se presentan más casos de robo de hidrocarburo, por lo que los demás elementos se van a reorientar para el tramo de Puebla en la zona metropolitana que es todo Amozoc, Puebla, Cuautlanzingo, San Andrés, San Pedro.
Agregó que también ya está en funcionamiento el 01800 HUACHICOL, para que los ciudadanos ayuden a hacer las denuncias de robo de hidrocarburo, y de este modo lograr un trabajo coordinado desde luego con el Estado y con la Federación para contribuir en este tema.
Para las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Juntas Auxiliares, Rivera Vivanco señaló que ha habido gran participación, al tiempo que resaltó la importancia de desaparecer brechas para que más mujeres participen. “Hoy la convocatoria permite que haya una paridad, así está marcada la convocatoria”, dijo.
En este sentido, explicó que la Tesorería, la Secretaría del Ayuntamiento y Gobernación tienen la indicación y el compromiso de que se brinde un servicio más agilizado.
Además, exhortó a los participantes a llevar a cabo este proceso bajo un ambiente de pacificación, mientras la autoridad municipal hace valer y respetar la equidad, el piso parejo y la misma oportunidad a quienes decidieron participar para representar a sus comunidades.
Y la invitación siempre va a ser para todos ellos, que hagan una representación para toda la comunidad, es decir, que represente un honor el cargo que van asumir a quienes resulten electos como presidentes o presidentas auxiliares, explicó la presidenta municipal.
GJ