Como parte del proceso de planeación municipal y a fin de conocer la percepción ciudadana para la realización del plan de desarrollo, este martes la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, visitó a los estudiantes de bachillerato de la escuela Pablo González Rivas, ubicada en San Baltazar Tetela.
El objetivo es que niñas, niños y jóvenes de todas las Juntas Auxiliares formen parte de la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, subrayó la importancia de que todas aporten opiniones para la creación del plan de desarrollo de la ciudad. “La ley marca que se construya este plan a través de la opinión de los ciudadanos para tomar en cuenta la percepción de todos”, dijo.
Resaltó que es la primera vez en la historia que se toma en cuenta a los niños, niñas y adolescentes de Puebla, escuchando como visualizan sus comunidades.
“No es una tarea fácil la que les pedimos, porque van a contribuir en la elaboración del Plan Municipal y hacerlo, demanda un compromiso para ayudarnos a cumplirlo”, puntualizó.
Por su parte, el director del Bachillerato, Hermilio Cortés Vergara, aplaudió la iniciativa del gobierno municipal, de involucrar a los estudiantes de las comunidades del municipio, “son jóvenes, pero ya tienen una visión y madurez para poder aportar lo que realmente ven en cada una de sus localidades”, agregó.
Durante la visita de Rivera Vivanco en San Baltazar Tetela, las y los alumnos aportaron ideas para integrar el Plan de Desarrollo de acuerdo a las necesidades que observan en su entorno.
A la jornada de trabajo también asistieron los regidores José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo; Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud; y Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación. De igual manera Patricia Bouchan Rubio, supervisora escolar de la zona 032; así como Lucrecia Álvarez Rocha, presidenta del Comité de padres de familia.
GJ