El gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco fue el cuarto peor evaluado en todo el país tras asumir funciones el 15 de octubre de 2018, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el estudio hecho en diciembre del año pasado, de un millón 520 mil 465 poblanos consultados, el 91.3 por ciento reprobó la efectividad del ayuntamiento para atacar la delincuencia y atender la falta de servicios públicos.
La capital poblana solo se encuentra detrás de Reynosa, Tamaulipas (96 por ciento), y Chilpancingo, Guerrero (93.8 por ciento).
Rebasa el promedio nacional
A nivel nacional el 77 por ciento de los mexicanos reprobaron a sus ayuntamientos, pero en el caso de Puebla capital el porcentaje es del 91.3.
Además de que el 43.6 por ciento de los poblanos mayores de 18 años dieron mala calificación a la Policía Municipal de Puebla, acusaron que los principales problemas de la Angelópolis son la delincuencia, falta de alumbrado público y los baches en las calles.
Vivir en Puebla es peligroso
Vivir en la ciudad de Puebla es inseguro, consideró el 93.4 por ciento de la población adulta consultada para la ENSU.
Debido a lo anterior la Angelópolis fue colocada como la tercera ciudad en el país con mayor percepción de inseguridad, además de que el 34.5 por ciento de los encuestados consideraron que la situación se pondrá peor.
GJ
Imagen: Municipios Puebla