De acuerdo con el comunicador de espectáculos, Jorge Carvajal, fue a principios de los noventa, cuando Luis Miguel, supuestamente salió con Cecilia, la hija del qué en ese momento, era presidente de México, Carlos Salinas de Gortari. Y, en una fiesta en Los Pinos, "El Sol" falleció.
Carbajal afirma que “Luismi" murió y está sepultado en la exresidencia oficial de Los Pinos.
Cabe recordar que hace no mucho, la vidente colombiana Deseret Tavares, afirmó que sus cartas del tarot le indicaron que el cantante Luis Miguel en realidad habría fallecido hace 18 años y era un doble el que tomó su lugar en presentaciones, y ahora el periodista de espectáculos coincide con esta versión.
"Fue asesinado por órdenes de un hombre poderoso, sea presidente, o gobernador u hombre de poder, porque habla de un emperador. Para mí es una figura política, y que fue de una manera violenta; y lo sepultaron en un lado y luego lo sacaron y lo depositaron en un lugar cerca del agua” dijo la vidente.
Mientras que Jorge Carbajal señaló que en 1992 Luis Miguel sostuvo un romance con Cecilia Salinas Occelli, hija de Carlos Salinas.
Luego de darse cuenta del deceso de Luis Miguel, según el periodista la familia presidencial hizo las diligencias correspondientes para deshacerse del cuerpo y su padre, Luisito Rey, consiguió un doble para que continuara su carrera artística. Esto significaría que sus ingresos iban a seguir, pues continuarían las ventas de discos.
Para finalizar Carbajal aseguró que supuestamente los restos de 'Luismi' estarían sepultados bajo la bandera principal de Los Pinos, donde miembros del Ejército le dieron el último adiós por órdenes de Salinas de Gortari