Izúcar de Matamoros.- El 20 por ciento de las detenciones que se realizan en el municipio de Izúcar de Matamoros, corresponde a menores de edad que consumen drogas sintéticas como el cristal, situación que es preocupante para las autoridades locales.
Alfredo Tamayo, director de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que actualmente los jóvenes en el municipio consumen en mayor cantidad drogas como el cristal, ya que su valor es muy económico, pues oscila en los 50 pesos, lo que hace que la tengan a un mayor alcance.
Detalló que son los jóvenes de secundaria los que más consumen este tipo de sustancias prohibidas, al ser detenidos son llevados al juez calificador y posteriormente se les llama a los padres de familia para que tengan el conocimiento, pues no son remitidos al ser menores de edad.
Indicó que la cocaína y marihuana son sustancias prohibidas que en el municipio de Izúcar de Matamoros, son poco consumidas, debido a que su costo es más elevado y los jóvenes optan por mejor por el consumo de drogas sintéticas que son económicas.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a estar alertas de lo que sucede con sus hijos, sus amistades, que es lo que hacen, para evitar que caigan en vicios como el consumo de drogas.
Foto: Lidchy Cano
cdch