Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante su gobierno ya no se entregarán recursos a organizaciones o asociaciones de la sociedad civil, ni a fundaciones, esto con la finalidad de que se acaben los intermediarios que manejen los recursos públicos.
“Nosotros ya no vamos a entregar recursos a organizaciones ni a fundaciones, para eso es el gobierno, esto debe quedar muy claro”, dijo el presidente.
Señaló que el recorte al presupuesto del programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, ha derivado en protestas por parte de los ciudadanos y críticas, debido a que este programa consiste en apoyos a través de subsidios de 950 pesos destinados a los servicios de cuidado y atención infantil.
Se espera que en su presupuesto 2019, las estancias infantiles reciban sólo la mitad, pues el Presupuesto de Egresos destinó 2 mil 41 millones de pesos para este programa, en comparación con los 4 mil 70 millones erogados en 2018.
Así mismo, el presidente refirió que si el dinero pasa por muchas oficinas o por organizaciones no llega o llega muy poco a la gente “porque hay piquete de ojo, o hay moche, entonces queremos que llegue completo, de la Tesorería al beneficiario”.
Imagen de archivom
ES