Puebla, Pue.- Luego de condenar la violencia en las elecciones del año pasado en Puebla, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ofrecieron independencia, imparcialidad y respeto a la democracia.
Los consejeros Pamela San Martín Ríos Valles y Marco Antonio Baños Martínez, estuvieron presentes este jueves, en la instalación del organismo encargado de los comicios extraordinarios para gobernador y ediles en cinco municipios de Puebla.
Gerardo Sánchez, Jordán Miranda Trejo y Alfredo Domínguez Buenfil, consejeros locales del INE, consideraron que la respuesta de las autoridades encargadas de la seguridad en el estado, no fue adecuada para las situaciones de violencia ocurridas en casillas del municipio de Puebla.
La consejera Pamela San Martín, calificó de inadmisible que el 1 de julio de 2018, en distintas casillas de Puebla ocurrieran balaceras y se registraran heridos.
Por lo anterior, junto con su compañero Marco Antonio Baños Martínez y el vocal ejecutivo, Joaquín Rubio, ofreció independencia, imparcialidad y respeto a la democracia.
GJ
Foto: Agencia Enfoque