Martes, 12 de Febrero de 2019 05:16 | Enrique Hernández

Instalarán módulos para realizar denuncia electrónica en Tehuacán

Permitirá que las personas puedan hacer su pre denuncia sin tener que trasladarse hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado

Tehuacán, Pue.- El municipio de Tehuacán contará con tres módulos para la implementación de denuncias vía electrónica, lo cual permitirá que las personas puedan hacer su pre denuncia sin tener que trasladarse hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Hasta el momento el primer punto de contacto de ese tipo se ha instalado en el palacio municipal de esta ciudad, informó el Fiscal Regional, Jaime Huerta Ramos.

El otro punto donde se ubicaría sería el Centro Integral de Servicios en la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco, donde se espera tener una atención oportuna a la ciudadanía; el tercer punto no ha sido definido, por lo cual se platicará con las dependencias para conocer cuál sería el lugar más adecuado para ello.

Con la aprobación del Congreso del Estado de un mayor presupuesto para 2019 destinado a la Fiscalía General del Estado se logrará tener una mejora en las condiciones de atención al público en diferentes aspectos. Esto representa que se contratarán a 730 trabajadores para toda la entidad, y se tendrá una mejor atención en las Casa de Justicia y demás áreas relacionadas, considerando que inicialmente se reducirán los tiempos de atención al público.

La convocatoria está abierta hasta el 25  de febrero para que los interesados puedan constatar la documentación en línea, conocer los requisitos generales como son contar con una licenciatura concluida, aprobar los exámenes de conocimientos, pruebas de control de confianza y otros más que les permitirán ser de quienes se incorporen en julio de este año como agentes de ministerio público, facilitadores, analistas de información general, peritos y otros más.

Foto: Enrique Hernández

cdch