Puebla, Pue.- Ante un posible caso de negligencia médica en el Hospital del Niño Poblano, la diputada local Cristina Tello aseguró que solicitará un informe oficial al nosocomio para conocer si se cometieron omisiones que derivaron en la muerte de un menor, quien al parecer presentó una reacción tras recibir un tratamiento contra el cáncer.
“Hago un llamado a nuestro gobernador y también a la Secretaría de Gobernación para que tomen cartas en el asunto, también le voy a hacer un exhorto a la secretaría de salud para que dé información detallada de este tema”.
Las declaraciones de la legisladora se dan después de que la semana pasada tres pacientes con leucemia presentaran reacciones tras la aplicación de sesiones de quimioterapia.
Las reacciones se suscitaron el pasado 13 de febrero y el fallecimiento de un menor de 11 años se registró dos días después. Posterior a la advertencia, el personal revisó el estado de siete pacientes a los que les habían suministrado los mismos medicamentos a lo largo del día y se detectaron reacciones en otros dos casos.
Los tres pacientes con reacciones fueron atendidos en la Unidad de Terapia Intensiva donde recibieron manejo de protección neurológica y cardiaca.
Mientras que la salud del primer menor que presentó reacciones y la de otro más han evolucionado, en el tercer caso, una joven de 19 años murió el sábado por la tarde a causa de alteraciones cardiológicas.
Las primeras investigaciones descartan alguna falla por parte del personal médico y se enviaron cuatro lotes de medicamentos empleados para una revisión por parte de autoridades federales.
dp