La regidora priísta Silvia Tanús Osorio, dio a conocer que recibió cinco denuncias de propietarios de hoteles, restaurantes y gasolineras que fueron víctimas de extorsión por parte de funcionarios municipales, casos que expuso este viernes en una reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano.
De acuerdo con Tanús, los empresarios que le comunicaron los casos, le explicaron que empleados municipales del área de Desarrollo Urbano les solicitaron pagos que van de los 12 mil a los 900 mil pesos para otorgarles licencias de funcionamiento o estudios urbanos territoriales, como cuotas extraoficiales para “dárselas a los de arriba”.
Pagos que van de los 12 mil a los 900 mil pesos, solicitan empleados del gobierno capitalino por la emisión de licencias o dictámenes de desarrollo urbano, señaló.
No obstante, detalló que por la instalación de un bar en la Avenida Juárez, los funcionarios piden hasta 400 mil pesos, que no ingresan a las arcas municipales, mientras que por un estudio de desarrollo urbano, pueden solicitar 12 mil pesos.
ES