Puebla, Pue.- A través de su cuenta de twitter, el empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, acusó que el gobierno de Antonio Gali Fayad le fabricó delitos en 2017, relacionados con el trasiego de drogas y armas exclusivas del Ejército, para poder detenerlo y acusarlo de dedicarse al robo de combustible.
En la carta que publica, sostiene que le han acusado sin fundamento de ser un líder huachicolero, además de imponerle el mote “El cachetes”, violentando su vida privada, honor e imagen.
Detalla que en la madrugada del 20 de agosto de 2017, cuando fue detenido, elementos de la Fiscalía General del Estado le “sembraron drogas y armas para salir victoriosos y ocuparme como un botín político. Es decir, las autoridades en turno me fabricaron un chaleco a la medida que les ha servido a sus intereses”, sentencia el documento.
“Sino había salido a dar mi postura es por el sometimiento que sufría por parte de las autoridades. El temor a sufrir alguna represalia y para salvaguardar la integridad de mi familia”, menciona en el documento.
Subraya también derivado de su detención, el agente del Ministerio Público, Ehécatl Antonio Herrera, fue vinculado a proceso, ya que no acató un amparo que suspendía temporalmente las diligencias.
imagen municipios
aj/clh