Amozoc, Pue.- El precandidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta estuvo la mañana de este lunes en el municipio, en su penúltimo día de su precampaña, y lo acompañó en el presídium el alcalde Mario de la Rosa Romero.
En el evento también estuvo el diputado federal por el distrito VII con cabecera en Tepeaca, Edgar Guzmán Valdez, originario de la junta auxiliar de Chachapa y quien en la región ha acompañado a Barbosa Huerta en sus giras por la zona.
Fue alrededor de las 10:45 que Barbosa Huerta llegó al municipio de Amozoc, y a la par el edil que en ocasiones no se presenta en el palacio municipal por “cuestiones de salud”, estaba en el lugar.
El edil también se hizo acompañar por personal del ayuntamiento de Amozoc, quienes “acarreando gente” al lugar donde fue el evento.
Los pobladores se inconformaron con la asistencia del edil a un mitin, al recordar que cuando le han cerrado la carretera, nunca ha llegado al lugar a dialogar con ellos y tampoco ha hecho nada por la inseguridad.
Mientras los funcionarios públicos no pueden asistir en un día y/u hora hábil, en términos de la normatividad legal o reglamentaria aplicable a mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato, o bien a la abstención en la emisión del sufragio.
Lo anterior, con independencia de que obtengan licencia, permiso o cualquier forma de autorización para no acudir a laborar y que soliciten se les suspenda el pago de ese día.
Fotografía Especial
clh