Jueves, 14 de Marzo de 2019 17:16 | Municipios

Al 50% revisión de beneficiarios de Estancias Infantiles

A finales de marzo podría iniciar la entrega de subsidios en tarjetas

Puebla, Pue.- La revisión del padrón de beneficiarios de las Estancias Infantiles tiene un avance del 50 por ciento y se espera que a finales de marzo inicie la entrega de tarjetas para otorgar el subsidio de manera directa a los padres familia, informó el coordinador del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.

Explicó que el padrón estaba integrado por 18 mil padres de familia, de los cuales, la mitad ya fueron censados para verificar que sus hijos cumplan con los requisitos del programa, como el rango de edad.  

“La idea es validar los datos, ya llevamos 50% de avance, para que a finales de este mes estemos entregado las tarjetas con las que van a recibir el apoyo”, declaró.

De acuerdo con las reglas de operación del programa, publicadas en el Diario Oficial de la Federación a finales de febrero, serán 58 los municipios prioritarios por su alto grado de marginación y su población indígena.

También se estableció la entrega de mil 600 pesos bimestrales por niño, con la posibilidad de que cada padre de familia pueda registrar hasta 3 menores de 1 a 3 años con 364 días. En el caso de infantes con alguna discapacidad, el subsidio será de 3 mil 600 pesos bimestrales y el rango de edad a cumplir será de 1 a 5 años con 364 días.

fotografía archivov

aj