Huauchinango, Pue. – En una agresión con armas de fuego contra un jugador de fútbol y su hija de 19 años de edad, la segunda perdió la vida en el lugar casi de inmediato, mientras el primero fue trasladado a un hospital de la ciudad con lesiones, según dio a conocer la autoridad.
Los datos oficiales apuntan que en el campo deportivo La Cumbre -propiedad del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)-, un grupo de hombres desconocidos agredieron a balazos a un hombre de 44 años de edad y a su hija de 19 años para después alejarse del lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde del viernes 15 de marzo y fueron reportados a la Policía Municipal, cuyos elementos tuvieron contacto con familiares de las víctimas.
En las primeras versiones resaltó que el padre de la joven mujer, momentos antes de la agresión, sostuvo una discusión con el integrante de otro equipo de fútbol y más tarde, cuando se disponían a dejar las instalaciones deportivas, sujetos armados llegaron y dispararon contra padre e hija, para después alejarse rápidamente del lugar con rumbo desconocido en un auto de color negro.
La mujer perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que su padre lesionado fue canalizado a un nosocomio de Huauchinango por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja.
Hasta el lugar de los hechos se incorporaron agentes ministeriales que, más tarde se encargaron del levantamiento del cuerpo.
Fotografía Marco Antonio Licona
clh