Puebla, Pue.- El investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), Eduardo Merlo Juárez, aseguró que la venta informal se adueñó de la vía pública, ya que con las estructuras de sus puestos afectan a los monumentos históricos de Puebla que son Patrimonio de la Humanidad en México. Advirtió que si siguen destruyendo espacios históricos pondrán en riesgo la declaratoria que otorgó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
Aseguró que las ciudades son para que la población transite por las calles, visite inmuebles históricos, pero la capital “está invadida por puestos en la vía pública.”
Advirtió que si se siguen dañando espacios de la ciudad, la Unesco podría emitir un primer aviso para luego retirar el nombramiento de Puebla como Patrimonio Histórico de la Humanidad.
“La presencia de los ambulantes es grave, eso atenta contra la Ciudad Patrimonial. L Unesco puede tomar cartas en el asunto y, primero, advertirnos sobre la posibilidad de perder el título de Ciudad Patrimonial”, comentó.
Foto: Enfoque
cdch