Chiautla de Tapia, Pue.- El candidato a gobernador de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que no cederá a "chantajes" del senador Alejandro Armenta Mier para darle la Secretaría General de Gobierno (SGG) a gente allegada al ex priísta, a cambio de que desista de la impugnación y guerra sucia contra su designación, pues aseguró que él es un político con más de 30 años de experiencia y no está aprendiendo.
El aspirante del jefe del Ejecutivo Estatal de Juntos Haremos Historia, reconoció que Alejandro Armenta Mier sí le solicitó la cabeza de Fernando Manzanilla, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG). Sin embargo, le dejó en claro que él no podría emprender su destitución para dársela al ex priísta ya que no podía tener injerencia en el gobierno del interino Guillermo Pacheco Pulido.
"A mi me pidió que saliera Fernando Manzanilla de la Secretaría General de Gobierno y le contesté que eso no estaba a mi alcance ya que no podía ceder cargos, y que no podía negociar absolutamente espacios de Gobierno en mi administración porque no cedería a cargos públicos", sentenció.
En entrevista posterior al diálogo para la recuperación del campo en el municipio de Chiautla de Tapia, lamentó y dijo que le causan "estupor" los comentarios discriminatorios de la ex diputada federal del PAN Violeta Lagunes con el abogado de Armemta Mier, Freddy Erazo Juárez en los que planea inyectar una porción de azúcar o miel para aniquilarlo y dejarlo fuera de la contienda, aprovechándose de la diabetes que padece.
"Lamento mucho que las cosas hayan llegado a ese nivel, que hayan rebasado lo político, tal parece que ese tipo de comportamientos no deberían de existir entre compañeros de partido", aseveró.
Fotografía Fernando Castillo
clh