Puebla, Pue.- Este Jueves Santo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa llevó a cabo al medio día el "Lavatorios de pies" a 12 adultos mayores del asilo de Santa Inés.
Como cada año, la acción de humildad del arzobispo “les eleva el alma”, dijo uno de los ancianos, Virginio Alonso Hernández, de 91 años de edad.
El lavatorio de pies por parte de Jesús a sus apóstoles, recuerda que el redentor anunciaba que por amor estaba dispuesto a aceptar la humillación de la Cruz para ofrecernos el servicio de purificarnos del pecado con su propia sangre, recordó Sánchez Espinosa, al indicar que así lo establece la doctrina católica en su evangelio.
"Jesús nos invita a entrar en la dinámica de este amor que salva. Él nos ha mandado servirnos, unos a otros”, señaló el arzobispo.
“Como en otros años, representaron a los apóstoles doce ancianos que pertenecen al Asilo Particular de Caridad (Santa Inés), atendido por las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres", dijo el representante de la grey católica.
Foto: Enfoque
cdch/clh