Puebla, Pue.- El delegado de Morena en Puebla, Mario Bracamonte, aseguró que la impugnación presentada por el senador Alejandro Armenta, contra la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, crece de fundamentos, por lo que no prosperará jurídicamente.
Sostuvo que la candidatura de Barbosa está plenamente fundamentada en apego a los estatutos del partido, por lo que confían en que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sea en favorable.
El delegado consideró que Armenta está “confundido” y que su conducta no es ética, pues un día se dice dispuesto a la reconciliación y al siguiente emprende acciones en contra del partido y su candidato a la gubernatura.
Dijo que a nivel estatal no se han emprendido sanciones contra el senador, sin embargo, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ha previsto su expulsión, aunque todavía hay fecha de cuándo podría concluir el proceso.
Finalmente, Mario Bracamonte aseguró que la campaña y candidatura de Barbosa no ha sufrido ningún daño y que la unidad se ha mantenido, aun cuando algunos morenistas expresaron su respaldo a Armenta.
fotografía archivoe
aj