Tehuacán, Pue.- Los cambios en seguridad pública que se realizaron deben dar resultados, porque la situación que se vive en Tehuacán no requiere de más periodos de espera, declaró el presidente de la Cámara nacional de la Industria de la transformación delegación Tehuacán, Gerardo Hernández Moguel.
Como industriales han mantenido la proximidad con las áreas de seguridad debido a los hechos delictivos que se presentan en esa ciudad y la región y con los nuevos mandos no será la excepción, señaló. También se buscará ese acercamiento permanente, porque son un sector que involucra a muchos ciudadanos de quienes recogen sus inquietudes y preocupaciones.
Son diferentes los hechos delictivos que aquejan a la ciudadanía en general como los asaltos, robos y otros de mayor impacto, que son los mismos que también afectan a los empresarios, por eso la importancia de que las estrategias a aplicar sean generales y sobre todo no se debe esperar a que pasen varios meses o un año para que se logren los resultados esperados, debe ser un proceso rápido porque no hay tiempo te sobra en una administración que solo dura 3 años y ya lleva medio año transcurrido.
Como organismo empresarial han sostenido reuniones con autoridades de este municipio como algunos circunvecinos, así como la policía estatal y federal, con quienes se ha expuesto también la problemática que se vive en las inmediaciones de Tehuacán, porque hay otros ilícitos como los asaltos en carretera que urge sean atendidos, al estimar que un alto porcentaje de ellos ha sido víctima de atracos.
Fue el pasado lunes cuando el alcalde Felipe Patjane Martínez anunció la baja de René Sánchez Díaz, como Director General de Gobierno; Luz Del Carmen Ponce Rivera, Directora de Seguridad Pública y Amin Farjad Lezama como secretario de la misma área.
Foto: Enrique Hernández
cdch