Puebla, Pue.- El regidor panista, Enrique Guevara Montiel, cuestionó la permanencia de la secretaria de Seguridad en el municipio, Lourdes Rosales, de quien dijo no ha ofrecido una respuesta contundente sobre las deficiencias en el programa de cámaras de vigilancia en la ciudad, que reporta un 40 por ciento de los equipos fuera de funcionamiento.
Tras la comparecencia de la funcionaria municipal, el regidor señaló que solo ofreció excusas, por lo que exhortó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a revisar el desempeño de Rosales y definir si es pertinente que continúe en el cargo.
Este martes, tanto la funcionaria de seguridad como el secretario de Administración de la comuna, Leobardo Rodríguez Juárez, comparecieron ante los regidores para explicar la situación del programa denominado “Ventanas Ciudadanas”.
De acuerdo con el regidor panista, la secretaria no tuvo respuestas satisfactorias para los integrantes de la Comisión y se limitó a señalar que “antes no había tantas quejas”, aunque sin explicar por qué no se han resuelto las fallas del programa a mes y medio de que empezaran a reportarse por parte de los ciudadanos.
“La presidenta debe tomar sus medidas pertinentes; ella misma lo dijo claramente: que ya no había pretextos, que la ciudadanía ya no quería pretextos y yo lo que sigo viendo es esa parte”, sostuvo el regidor.
Guevara Montiel también criticó que el Ayuntamiento destine 50 millones de pesos en la contratación de un nuevo servicio de internet para las cámaras, pues la cantidad es similar a la de la administración anterior, que fue criticada por la presidenta de la Comisión de Seguridad, Ana Laura Martínez Escobar.
Cabe señalar que de los 53 millones de pesos cuestionados por la regidora, 35 millones se destinaron a la compra de cámaras de seguridad y el resto fue para adquirir drones y tabletas.
Foto archivoe
aj