De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró una caída de 0.9 puntos en comparación mensual, ubicándose en un umbral de 46.6 puntos de 50.
Se indicó que durante abril del 2019 la confianza de los consumidores en México ligó dos meses con revisiones a la baja después de que en meses previos alcanzara sus máximos históricos. Esta situación refleja que los hogares están optando por moderar sus expectativas respecto de la economía nacional y la familiar.
Sin embargo, se indicó que aún con la disminución de la confianza, los hogares continúan con altas expectativas sobre el futuro. En lo que más confían es en que la situación económica de sus viviendas estará mejor dentro de 12 meses, este indicador se colocó en 58.8 puntos mientras que el que evalúa la confianza en que la economía nacional mejore se ubicó en 54.9 puntos.
Es decir que el rubro que evalúa las probabilidades que tiene el hogar para comprar bienes de primera necesidad (alimentos, ropa, zapatos) cayó 0.4 puntos.
La confianza de los hogares en poder comprar un automóvil nuevo o usado durante los próximos 12 meses disminuyó 1.0 puntos
Las posibilidades de compra o remodelación de la vivienda cayeron 1.6 puntos.
La confianza de los hogares mexicanos en realizar algún viaje y que tendrán la posibilidad de ahorrar alguna parte de sus ingresos, estos rubros retrocedieron 1.6 y 0.1 puntos respectivamente.
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