Martes, 21 de Mayo de 2019 11:19

Renuncia Germán Martínez a la dirección del IMSS

Aseguró que algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia

Germán Martínez presentó su renuncia a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Indicó que algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social", señaló en una carta dada a conocer a través de la cuenta de Twitter @Tu_IMSS.

Señaló que "el Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el 'cargo' que el 'encargo'”.

En la carta manifestó su solicitud a la Secretaria General queden íntegras en el acta de la sesión. Mencionó que el IMSS como órgano fiscal autónomo cobra cuotas a patrones y trabajadores, para dar cobertura de seguridad social a millones de mexicanos.

Es un organismo autónomo, cuya gestión es tripartita; gubernamental sí, pero también obrero y patronal; por eso administra su patrimonio con reglas especiales, empezando por la Ley del Seguro Social, a la que nuestra Constitución, como a ninguna otra norma del sistema jurídico mexicano, le otorga el calificativo de ley de “utilidad pública”, en el artículo 123, A, fracción XXIX.

 

Foto: Archivov

cdch