Puebla, Pue.- La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, rechazó que Eukid Castañón este detrás de “El Grillo”, presunto narcomenudista que fue aprehendido durante el cierre de campaña del abanderado de izquierda Luis Miguel Barbosa y a quien se le relaciona con el senador Alejandro Armenta. “No nos quieran colgar al muertito”, defendió.
Señaló que ante el nerviosismo de Morena, sus voceros han iniciado una campaña de miedo para inhibir el voto: "sus propios operadores son los que tienen intenciones de reventar la elección, nosotros siempre hemos actuado de manera limpia y transparente", dijo la presidenta panista.
Esto lo afirmó después que el legislador local morenista, Gabriel Biestro Medinilla, señalara que el operador del extinto gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Eukid Castañón, junto con el ex edil Guillermo Velázquez tienen la intención de violentar la elección con grupos de delincuentes en la próxima elección y desestabilizar el cierre el día de ayer del abanderado de izquierda.
En tanto la lideresa panista aseguró que la elección en Puebla se encuentra en empate técnico, de acuerdo a la encuesta de El Financiero que aseguró le dan 7 puntos de ventaja, dijo la panista.
La presidenta estatal ofreció una conferencia de prensa, acompañada por el secretario general Francisco Fraile, el representante ante el INE Luis Olmos y el enlace institucional, Eduardo Alcántara.
"Le encuesta presentada por el periódico El Financiero es muy puntual. Estamos a sólo 7 puntos de alcanzar a Gerónimo Barbosa, por lo que en los próximos días esperamos remontar las preferencias electorales", indicó.
Foto: Enfoque
cdch