Esta mañana, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno trabajó en un programa para lograr esto por medio de la creación de comités escolares para que se encarguen del mantenimiento de los colegios.
Con esto, dijo, se prevé que los comités estén integrados por padres de familia, maestros y hasta estudiantes (a partir del cuarto grado) en cada escuela para que se les entreguen recursos desde la Tesorería de la federación para mejorar las instalaciones y el mantenimiento de las instituciones escolares.
Además, aún se analiza si el pago a los planteles sería trimestral o semestral, aunque aclaró que los recursos no pasarán por instancias de los gobiernos federal, estatal o municipal, por lo que se entregarán de manera directa a los comités.
Para finalizar, dijo que con el presupuesto se busca que las agrupaciones que se puedan crear se encarguen de construir o reparar las aulas, de tener los muebles adecuados, de la pintura, de que estén bien los baños, de que no falte el agua, entre otras actividades para mejorar el espacio educativo.
Imagen de archivom
ES