Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco descartó la presencia de “focos rojos” durante la celebración de los comicios extraordinarios en la capital poblana que pongan en “alerta” a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad, como ocurrió en los comicios del pasado 1 de julio de 2018.
En entrevista tras acudir a emitir su voto acompañada de su familia en la colonia Tierra y Libertad, la alcaldesa emanada de Morena, destacó que en las primeras horas del día todo está transcurriendo con calma y llamó a los actores, así como sus operadores a la civilidad política para la realización de unos comicios pacíficos.
“Hasta este momento es que todo está transcurriendo en orden, en la capital, no hay una situación que ponga alerta a las autoridades. Todo está en orden y así esperemos que transcurra en calma”, sostuvo.
Aseguró que la seguridad está garantizada en la capital poblana y sus 17 juntas auxiliares ya que se implementó una estrategia mixta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de implementar acciones y se eviten actos de violencia en la capital poblana.
Recordó que las unidades del transporte oficial se resguardaron como parte del blindaje electoral con el objetivo de que no se viole la ley con fines partidistas, sin embargo, explicó que los vehículos que si circulan con normalidad son los de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y los de Protección Civil con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Foto: Enfoque
cdch