Puebla, Pue.- Tras la pugna interna y golpeteo político contra el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, fue aprobado el acuerdo para destituir de la mesa directiva a los diputados José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, éste último además por sus declaraciones misóginas.
El punto de acuerdo fue presentado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, como lo había advertido anteriormente.
El diputado por el PT, José Juan Espinosa Torres, afirmó que ya había tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la mesa.
En tanto el diputado Héctor Alonso Granados, en días pasados fue señalado por pronunciarse contra el aborto, y aseguró que las mujeres deben pensar en abrir las piernas antes de embarazarse.
Carmen Cabrera y Fernando Sánchez asumen los cargos
Tras la defenestración de la presidencia de la mesa directiva de José Juan Espinosa Torres, y del vicepresidente Héctor Alonso Granados, la Junta de Gobierno y Coordinación Política avaló nombrar a la diputada del PT, Carmen Cabrera Camacho y al diputado Fernando Sánchez Sasia, en los cargos que quedaron vacantes.
Como prosecretaria, se nombró a la diputada Tonantzin Fernández Díaz.
Será Carmen Cabrera, como presidenta de la Mesa Directiva, quien tome protesta al gobernador electo el próximo 1 de agosto.
Biestro Medinilla aseguró que los nombramientos se realizaron con la aprobación unánime de los representantes de los grupos legislativos, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y el Reglamento Interno.
Foto: Enfoque
cdch / aj