Tepexco.- Luego del problema registrado en el municipio de Huaquechula, donde funcionarios públicos agredieron a dos personas, ciudadanos de Tepexco dieron a conocer que un ciudadano fue amenazado por tres funcionarios de la comuna de este lugar.
De acuerdo a información recabada, Oliverio “N”, habitante de la junta auxiliar de Calmeca, interpuso una denuncia penal contra Deodegario Aparicio Linares, regidor de gobernación, Aniceta Peña Aguilar alcaldesa de Tepexco, y Evodio Ramírez Peña, síndico municipal. Estos tres funcionarios le exigieron que los dejara regular un terreno ubicado en el Callejón Las Minas, ya que de no hacerlo lo mandaría a golpear con los policías porque ellos eran ley.
Los funcionarios pretenden “regular” el predio debido a que quieren ampliar una calle.
La misma postura del síndico también lo tuvo la presidenta municipal y su esposo, el regidor de Gobernación, quienes escudándose con policías llegaron al domicilio de la persona afectada.
Este es el segundo municipio de la Mixteca donde se registran agresiones por parte de funcionarios hacia ciudadanos, ya que se usa a elementos de seguridad pública municipal para otros fines, en lugar de brindar protección a la ciudadanía.
Foto: Archivom
cdch