Alejandra Corona / Puebla, Pue.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le fincó responsabilidades al comodatario del ex hospital de San Roque por el concepto de abandono, destrucción y omisión, reveló la subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, Montserrat Galí Boadella.
La funcionaria estatal aclaró que son dos cosas, una es el edificio donde se pretende hacer un Museo de la Talavera y otra el litigio del comodatario.
"La última noticia que tuve es que el señor había declinado querellarse contra el gobierno del estado, pero el problema es que el INAH si le fincó responsabilidades por el abandono, destrucción y omisión", destacó.
Precisó que cuando alguien recibe un bien que es patrimonial tiene responsabilidad porque es un edificio histórico, catalogado y ahí si te puedes ir a la cárcel.
En cuanto a la utilidad que se le podría dar al exhospital de San Roque, señaló que FONART –Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías- piensa que estaría bien ubicar un Museo de la Talavera, entre otras cosas.
Destacó que la talavera sitúa a Puebla en el centro del mundo en el siglo XVI. “Yo creo que la talavera es un signo de identidad de Puebla”, subrayó.
Foto: Archivom
cdch / aj