Lunes, 15 de Julio de 2019 10:06 | Staff

EN VIVO Pacheco Pulido rinde informe de ante el Congreso

Ha estado al frente del gobierno estatal a partir del 21 de enero, tras la muerte de la extinta gobernadora Martha Erika Alonso

Puebla Pue.- El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, este día rindió su informe de labores en el Congreso del Estado, por el peiodo de medio año que estuvo al frente del Ejecutivo Estatal, tras la muerte de la extinta gobernadora Martha Erika Alonso.

Durante su breve administración, que inició el 21 de enero cuando tomó protesta como gobernador, Pacheco Pulido logró mantener un clima de paz y democracia durante las elecciones extraordinarias, según han declarado personajes como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, felicitó al mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido por rendir su informe de actividades en el Congreso local por el periodo de interinato y haberle dado la estabilidad política a Puebla, ante los momentos difíciles por los que atravesó la entidad tras el conflicto postelectoral y la muerte de la ex mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo.

En su mensaje, el gobernador interino señaló que se logó crear un puente en el que participaron todos, para dar estabilidad y certidumbre para lograr el desarrollo de Puebla

Añadió que en razón de tiempo y espacio “cumplimos con nuestro deber”, haciendo referencia a los pocos meses que tuvo para gobernador el estado, tras ser designado por el Congreso del estado.

Mencionó que en la visita de AMLO se hizo entrega de programas sociales a habitantes de diferentes municipios y se concluyeron 48 obras iniciadas en administraciones anteriores.

Finalmente, en el arranque de la sesión solemne sólo pasaron lista 25 de 41 diputados locales y dos justificaron su ausencia.

 

Foto: Archivoe

cdch/es