Viernes, 19 de Julio de 2019 13:42 | Staff

Talleres de talavera en Puebla buscan certificarse

De esta forma podrá exportarse su mercancía y tendrá un valor adicional

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo Regulador de Talavera, Germán Gutiérrez, dio a conocer que  nueve talleres de talavera de Puebla y Tlaxcala comenzaron un proceso de certificación para cumplir con la norma NOM-132-SCFI-1998 que los acredite como una artesanía auténtica, y de esta forma podrá exportarse su mercancía y tendrá un valor adicional.  

Comentó en rueda de prensa que los talleres que forman parte de este proceso están ubicados en los distritos de Cholula, Tecali de Herrera y Atlixco y San Pablo del Monte, en Tlaxcala.

Señaló que en el proyecto está trabajando también la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad de Puebla (Buap), ya que en sus laboratorios se están sometiendo a las piezas a 18 pruebas específicas relacionadas con pinturas, materiales y procedimientos.

Por su parte Roberto Vargas Soto, titular de Certificación Mexicana S.C.,  mencionó que el procedimiento se concluirá en breve por lo que antes de que concluya este año se determinará si los talleres cumplen con los estándares de calidad.

 

Foto: Enfoque

cdch