Puebla, Pue.- Genoveva Huerta, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), criticó en rueda de prensa este lunes la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública solo representa engrosamiento del aparato gubernamental.
Aseguró que las nuevas dependencias estatales generarán “ineficiencia, gastos onerosos, duplicidad de funciones, debilitamiento institucional y clientelismo político”
Será a través del bloque Juntos Haremos Historia en el Congreso local que la iniciativa del gobernador electo, Miguel Barbosa, para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, ingresará al Poder Legislativo para concretar la separación de algunas dependencias estatales como Finanzas y Administración; Infraestructura, Movilidad y Transportes; y Turismo y Cultura. También contempla la creación de nuevas áreas.
Finalmente, en cuanto al anuncio de Barbosa de realizar audiencias públicas para la atención ciudadana, Huerta avaló esta medida y señaló que el propio partido ha utilizado este esquema para mantener contacto con sus militantes.
Foto: Enfoque
cdch