De acuerdo con el Diputado y titular de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer Bretón y la directora general adjunta de Banca de Empresas de Bancomext, Rebeca Pizano Navarro, firmaron la Declaratoria de Impulso al Cine Mexicano con el objetivo de aumentar el número de producciones en el país.
Sin embargo, bajo este esquema, ni el cine de culto ni el documental, ni tampoco las óperas primas han sido consideradas porque vaya, no generan tantos ingresos. Como el caso de No manches, Frida (2016), de Nacho G. Velilla, que recaudó 23,5 millones de dólares en taquilla
De acuerdo con El Sol de México, Bancomext se encargará de financiar el 50% del costo de la película mientras que el resto será otorgado mediante fondos privados o fondos públicos ya existentes. Pero aunque detallaron que la institución no juzgará el tipo de contenidos que soliciten este apoyo, sí analizará la viabilidad y rentabilidad de las películas e incluso, estudiarán los antecedentes crediticios de los productores y el éxito comercial de sus cintas.
Imagen de archivom
ES