Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán trabaja con limitaciones debido a los cambios de gobernador, lo que no ha permitido una operatividad continua en áreas como control canino, el hospital municipal y otras más que prestan algún servicio a la ciudadanía, señaló el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez.
A casi 10 meses de haber asumido el cargo de presidente municipal, Patjane Martínez dijo que en el área de salud harán una supervisión para identificar los problemas que enfrentan, además de revisar la liberación de recursos con la Tesorería.
Informó que en el caso de Obras Públicas varios de los proyectos se desarrollan en la ciudad se encuentran detenidos, debido a que se conformará nuevamente el comité de obra, al haber una nueva directora de área que entró en funciones hace menos de un mes y estará encargada de supervisar los trabajos que hagan las diferentes constructoras en el municipio.
Confió que con la entrada del gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, se restaure la funcionalidad de las áreas, porque los recursos estarían llegando en mayor cantidad para el desarrollo de obra pública y acercar beneficios a las personas que más lo requieren.
Dentro de las áreas que han cambiado su forma de trabajo en recientes fechas, se encuentra control canino, la cual mantiene operatividad en una mínima parte porque no cuenta con un titular.
Agregó que la Secretaría de Finanzas del Estado ha liberado recursos al municipio, aunque varios de estos han sido con retraso debido a que en los últimos 8 meses ha habido 4 gobernadores.
Patjane Martínez señaló que se harán las gestiones necesarias para obtener mayor cantidad de recursos, aunque algunos de estos llegan etiquetados conforme al proyecto ejecutivo entregado, por lo cual no se pueden utilizar para otras actividades.
Señaló que existen proyectos como la construcción de diferentes cuarteles de operaciones para protección civil que servirán para atender las diferentes emergencias, además esperan que con la incorporación del nuevo director Juan Carlos Salazar Germán, puedan gestionar recursos para reforzar a la corporación, que necesita vehículos y capacitaciones al personal.
Foto archivoe
aj