Puebla, Pue.- Bajo el compromiso de atender la inseguridad que no sólo perciben, sino viven los poblanos –dijo-, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta inició su administración en la que buscará la reconciliación, sin que implique dejar de aplicar la ley, ya que advirtió, serán investigados los involucrados en generar pasivos por 44 mil millones de pesos que ahora adeuda la entidad a través de esquemas como los Proyectos de Prestación de Servicios.
Cobijado por funcionarios federales, por los líderes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado y por la mayoría del Congreso Local, ofreció respeto a los Poderes Ejecutivo y Judicial. Y, anunció una reforma constitucional para Puebla.
También ofreció fortalecer a los 217 municipios y las juntas auxiliares. Por tanto, enviará un decreto para que los presidentes municipales de la zona Audi recuperen el control de los servicios y los ediles auxiliares cuenten con más facultades administrativas.
En sus primeros dos discursos como mandatario de Puebla, reiteró que su gestión se manejará bajo los principios de la Cuarta Transformación como son austeridad, transparencia, eficacia y eficiencia. Ya que su inspiración es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Cero moches, afirmó, porque el gobienro debe dejar de ser un negocio de particulares.
Sin mencionar en una sola ocasión a los ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, dio a conocer que instruyó a la Contraloría para que audite el gasto de los recursos públicos en ejercicios fiscales pasados y de encontrar elementos, proceda contra los responsables por los abusos cometidos contra Puebla.
“Todos los poblanos tienen una preocupación pendiente, a cuando asciende la deuda pública y las obligaciones de pago del gobierno que comprometen las finanzas públicas que tienen asfixiadas a las finanzas públicas. Señoras y señores diputados la deuda pública asciende alrededor de 44 mil millones de pesos y por ello Puebla necesita saber la verdad.
“Vamos a conocer la verdad de todo y si existen irregularidades habrá la aplicación de la ley, porque la reconciliación es el sustrato para alcanzar la paz y el bienestar. La reconciliación, es la aplicación de la ley y no al abnegación de la ley, se trata de que Puebla conozca la verdad”, puntualizó.
Aunque su prioridad serán los pobres, aseguró que gobernará para todos los poblanos.
Anunció inversiones seguras para Puebla y dio a conocer que buscará traer capitales de España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, y países asiáticos. A los inversionistas les asegurará condiciones para invertir en Puebla, desde seguridad hasta simplificación administrativa, dijo.
Fotografía Especial
clh