Puebla, Pue.- Este viernes, tres sucursales de Oxxo fueron asaltadas en los municipios de Puebla capital, Atlixco y Tehuacán, sin que hubiera detenidos o las autoridades pudieran hacer algo para evitar que se llevaran sus botines.
Durante la noche, ocurrió el primer asalto en la capital poblana, en el Oxxo ubicado sobre la 2 Oriente, entre 2 y 4 Norte. Un sujeto armado amagó a los empleados y logró escapar con dinero en efectivo y parte de la mercancía. Los trabajadores refirieron que portaba una gorra y un cubrebocas para evitar ser reconocido.
Por la mañana, tres hombres también armados ingresaron a un Oxxo de la carretera federal Puebla-Atlixco, de donde también sustrajeron dinero en efectivo antes de huir a bordo de un auto.
Finalmente, alrededor de las 11 de la mañana, se reportó el tercer asalto. Nuevamente un hombre armado logró llevarse mercancía y dinero de una sucursal de Oxxo en la colonia Jardines de Tehuacán.
Estos hechos se suman a la serie de asaltos que han sufrido otras cadenas comerciales como Coppel, Elektra y distribuidores de Telcel, donde hombres armados ingresan, amenazan a personal y clientes, y logran llevarse productos o dinero en efectivo.
Foto archivoe
aj