Aún con el veto que le impuso Donald Trump, a la empresa China Huawei, estos siguen aumentando sus ventas de teléfonos celulares, y en el segundo trimestre de 2019, solo en su país de origen vendió más que la norteamericana Apple en todo el mundo.
De acuerdo con datos recabados por la consultora International Data Corporation (IDC), Huawei vendió 58.7 millones de celulares entre abril y junio, y sólo en China fue capaz de colocar el 62 % del total (36.4 millones de unidades), superando así el número de iPhones que Apple vendió en el mismo periodo en todo el mundo, 33.8 millones de unidades.
En el segundo trimestre Huawei elevó un 8.3 % su venta mundial de celulares y logró la cifra más alta jamás lograda en China, según esa consultora.
IDC explica que, tras las tensiones entre el país asiático y EU, la estrategia de Huawei fue compensar las caídas registradas fuera de sus fronteras centrando su distribución de móviles en el mercado nacional, reforzando las ventas en ciudades más pequeñas, donde tenía menos presencia.
Imagen de Pixabay
ES