De acuerdo con la plataforma de finanzas personales, Fineiro, la aplicación de transporte así como la tienda de conveniencia, concentraron las preferencias del público en el segundo semestre del año, Uber y Oxxo son los lugares de consumo preferidos por los mexicanos.
Mientras que en tercer lugar se ubicó Didi, seguido de Walmart, Telcel, Cinépolis y Amazon.
De manera descendente, aparece 7-Eleven, Farmacia Guadalajara, Netflix, Soriana, Rappi, Liverpool y Spotify.
De acuerdo con Finerio, por categoría, hogar, alimentos, salud y belleza representan 41.2% de sus gastos totales de los mexicanos.
Así, en la categoría hogar, los gastos más frecuentes corresponden a servicios públicos como agua, luz, teléfono, muebles y aparatos eléctronicos, seguido de pago de renta y compra de inmuebles.
En la categoría alimentos, 62% corresponde a despensa y 37% del gasto corresponde a restaurantes.
Finerio citó datos de la Encuesta Nacional de Educación Financiera 2018, la cual muestra que 70% de los mexicanos tiene problemas financieros y solo 15% da seguimiento a sus gastos.
Imagen de Pixabay
ES