Miércoles, 21 de Agosto de 2019 16:07 | Fernando Castillo

Niega Barbosa salida de Kuri por conflicto con gabinete

El mandatario estatal reconoció el trabajo de Kuri a quien agradeció y deseó éxito en futuros proyectos

Puebla, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, negó que la renuncia de Salomón Kuri Contreras en la Secretaría de Administración haya sido por un conflicto entre miembros del gabinete, a 19 días de haber arrancado su administración, como trascendió en versiones periodísticas.

El mandatario de Morena reconoció el trabajo que ha desempeñado Salomón Kuri en el servicio público ya que es una persona muy exitosa en su vida profesional, por ello le deseó lo mejor en sus nuevos proyectos.

“Tengo la renuncia en mi escritorio de Salomón Kuri, agradeciendo la confianza por la invitación de trabajar en el gabinete. No hubo ningún problema, es una persona que tiene mucho éxito en su vida profesional y económica. Su factor personal, familiar y económico lo hicieron tomar esta decisión”, subrayó. 

En conferencia de prensa luego de anunciar la inversión de la empresa HUF México por mil 84 millones de pesos, indicó que los integrantes de gabinete se darán de manera natural, ya que los gobiernos se debe de ejercer el poder con “lealtad” para hacer cumplir sus funciones y evitar el “amiguismo” como lo hizo el ex presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Cuando tenga que tomar una decisión relacionada con el relevo de alguien, la tomaré sin ninguna duda, así son los gobiernos, el que ejerce el poder tiene que ejercer el poder con lealtad para hacer cumplir sus funciones, no volverse amigo de sus amigos”, puntualizó.

María Concepción Lugo suplirá a Salomón Kuri

El pasado lunes Salomón Kuri Contreras, renunció por motivos familiares y personales como secretario de Administración en la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a 19 días de haber asumido el cargo.

De acuerdo a la dirección de Comunicación Social del gobierno del Estado, María Concepción Lugo, asumirá la titularidad de la dependencia.

Esta es la primera baja oficial que se da en la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, después de haber asumido el cargo el pasado 01 de agosto del presente año.

Foto archivoe

aj