San Martín Texmelucan, Pue.- Transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), dieron a conocer que el próximo martes 3 de septiembre, tomarán las casetas de la autopista México-Puebla, Atlixco y Amozoc, para exigir el cese a los abusos de las empresas de grúas, que cobran cuotas excesivas y los amenazan.
Los transportistas indicaron que se sumarán cerca de 500 transportistas para exigir el cese a los abusos de las grúas que acusaron "roban con sus altos cobros, desvalijan las unidades y amenazan al transportista que si no pagan la suma solicitada se atenga a las consecuencias".
A través de un comunicado indicaron que en diversas ocasiones han hecho del conocimiento de los tres órdenes de gobierno estas anomalías sin que hasta el momento se haga algo, hecho que los obliga a volver a manifestarse.
Los afectados dijeron que los dueños de las grúas argumentan que deben "pasar cuotas a los elementos de la policía federal, estatal y municipal", hecho que consideran un abuso pues cuando se busca recuperar alguna unidad las cifras llegan a superar los 100 mil pesos.
El maestro Felipe Hernández García vicepresidente regional de la Conatram, indicó que la movilización se realizará a partir de las 8 de la mañana en manos sentidos de las autopistas Puebla México altura de Texmelucan, así como en la zona de Atlixco y Amozoc.
Ante ello pidió la comprensión de los automovilistas que circulan por esas vialidades a fin de que tomen sus previsiones y puedan salir antes de la hora programada para las manifestaciones.
Foto Cecilia Espinoza
aj