San Martín Texmelucan, Pue.- En redes sociales circula un vídeo donde la alcaldesa Norma Layón reprende a motociclistas por no usar casco y no traer unidades emplacadas.
El hecho generó la molestia de algunos pues dijeron que la forma en la que la alcaldesa se dirigió no fue la correcta y le pidieron que si busca regularizar las motocicletas debe traer un módulo para emplacamiento.
Lo anterior ocurrió durante el domingo 1 de septiembre, cuando la alcaldesa recorría el centro de la ciudad para pegar el bando de las fiestas patrias, ahí se encontró a varios motociclistas a quienes les reclamó el viajar sin casco y placas e incluso dijo "que por eso hay tantas muertes en Texmelucan".
En un momento incluso reprende a un hombre y le pide "casco, licencia, placa, lo hemos dicho desde octubre. Última llamada de atención, queda grabado, quito moto y pongo multa", dice Norma Layón, quien además le dice al motociclista que cuando le habla debe detenerse pues es la autoridad.
A este respecto los motociclistas dijeron no estar en contra de acatar el reglamento pero también es necesario que el área de tránsito municipal, deje de comerte arbitrariedades y ponga el ejemplo, pues durante los operativos para el decomiso de motocicletas se les llega a cobrar hasta mil 200 pesos para recuperar la unidad.
Captura de pantalla
aj