De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un convenio de colaboración con el que las sucursales bancarias colaborarán para ayudar a los trabajadores afiliados al instituto para estos trámites.
Es decir, si eres derechohabiente del Infonavit ahora tendrás en las sucursales bancarias más opciones para saber a qué tipo de crédito puedes tener acceso o sobre las diferentes necesidades de vivienda, ya sea de adquisición, mejoramiento, ampliación, autoconstrucción o sustitución.
Este convenio de colaboración tiene el objetivo de impulsar nuevos esquemas de cofinanciamiento y coparticipación con la finalidad de que se atienda a un mayor número de derechohabientes, cubriendo las diferentes necesidades de vivienda.
Por esta razón, se promoverá entre las instituciones asociadas a la ABM la inscripción remota de solicitudes de crédito para las distintas opciones que ofrece el Infonavit, desde las sucursales bancarias, asegurando una mejor atención a través de un estándar de competencia exclusivo de los bancos, mejorando los tiempos de respuesta a los derechohabientes y sin la necesidad de acudir a los Centros de Servicio del Instituto (CESI).
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