Fuerzas federales informaron de las acciones concretadas en las últimas 24 horas en el combate a la delincuencia organizada, el robo de combustible y en pro de la pacificación del territorio nacional.
En un comunicado conjunto, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), y de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), dieron cuenta de que, en Irapuato, Guanajuato, aseguraron un tractocamión con 32 mil litros de combustible y detuvieron a una persona. De igual forma, en Escobedo, Nuevo León, se detuvo a otra pipa con 30 mil litros de diesel y se detuvo al conductor.
Por otra parte, en Puebla en seguimiento a una investigación realizada por la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación y en colaboración con agentes de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un hombre identificado como Miguel Ángel N., alias El Michoacano, presunto miembro del grupo delincuencial Guerreros Unidos, en el municipio de Amozoc, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales federales para que determinen las acciones pertinentes.
Se le decomisó un arma de fuego corta, así como 67 paquetes con sustancias presumiblemente correspondientes a droga ilícita, lo cual igualmente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
La Semar, por su parte, localizó y destruyó cuatro narcolaboratorios en Sinaloa, y detuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a cuatro integrantes del Cártel de Noroeste.
Foto: Archivov
cdch