Jueves, 12 de Septiembre de 2019 15:18 | Fernando Castillo

Advierte Barbosa sanción a consuegro de Gali por tala en Amalucan

Acusó que el consuegro del exmandatario está al frente del desarrollo inmobiliario en la zona

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que fincará acciones penales contra los responsables por el derribo de árboles para la construcción del fraccionamiento “Torres Arboladas” en la colonia Bosques de Amalucan que contará con 15 torres y 300 departamentos.

El mandatario de Morena acusó que el consuegro del ex mandatario José Antonio Gali Fayad está al frente de la obra, por ello es que se analizará el impacto ambiental para fincar responsabilidades e inclusive suspenderán los trabajos.

“Si se derribaron árboles ilícitamente, fincaremos responsabilidades, inclusive penales contra las gentes que están ahí alojadas, es el consuegro de Gali quien está al frente de la obra”, sostuvo.

En entrevista posterior a la firma de convenio para reforzar la estrategia de Seguridad Pública con su homólogo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, dejó en claro que revisarán el desarrollo urbanístico que puso en marcha el exgobernador José Antonio Gali Fayad y en caso de encontrar irregularidades suspenderían la obra.

“Sin duda lo vamos a revisar y a parar nosotros. Es un intercambio que hicieron, lo vamos a revisar y sin duda lo vamos a parar”, enfatizó.

Un millar de árboles podrían derribar

De acuerdo a los activistas y ambientalistas en Puebla, denunciaron que en la Reserva Ecológica Cerro Amalucan (RECA) y la zona Flor del Bosque, se tienen previsto el derribo de al menos un millar de árboles para dar cabida a los fraccionamientos Lomas de San Juan, “Torres arboladas” y el crecimiento de Haras Ciudad Ecológica.

Lo anterior lo revelaron los ambientalistas Pame Tajonar, Francisco Castillo Montemayor y Omar Jiménez Castro, este último síndico municipal suplente del Ayuntamiento de Puebla, quienes exigieron a las autoridades y empresas constructoras exhiban los Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

Es importante mencionar que a finales de agosto de 2018, fue cuando el Congreso del Estado autorizó al gobernador José Antonio Gali Fayad el intercambio de 42 hectáreas de Flor de Bosque por un predio del desarrollador inmobiliario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck Cámara.

Foto archivoe

aj