Puebla, Pue.- Sin precisar en qué consistió el manejo irregular del seguro para desastres que contrató el ex gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que investigan el uso que se le dio tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, porque hubo un manejo irregular.
"Reconocemos que no ha habido recursos suficientes y reconocemos que ha habido manejo inadecuado de seguros, ya después les cuento lo del tema de seguro para desastres naturales (...) la cantidad que le quedó al gobierno fueron 200 millones, se lo gastaron pero no fue en nada de reconstrucción”, manifestó en conferencia de medios el Ejecutivo.
Incluso, sugirió que el gobierno estatal en lugar de contratare un seguro para desastres, debería de integrar un fideicomiso para atender contingencia como la que enfrentó hace un par de año la entidad poblana.
Durante esta semana, Barbosa Huerta también reveló que al menos 100 millones de pesos para la reconstrucción en Puebla, fueron malversados por ex funcionarios del periodo de Gali Fayad, y ahora son investigados por la Secretaría de la Función Pública.
Fotografía Lidchy Cano
clh