La Procuraduría General de Justicia informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas tras el accidente que se registró ayer en el juego mecánico Quimera de la Feria de Chapultepec, en el que dos hombres fallecieron y dos mujeres resultaron heridas y se encuentran graves. No dieron a conocer los nombres de las víctimas mortales.
El vocero de la dependencia, Ulises Lara, indicó que el incidente se registró a las 13:09 horas, por el que se inició la investigación para averiguar si fue un accidente o se trató de un hecho provocado.
En conferencia de prensa, Lara indicó que al parecer se descarriló el último vagón del juego mecánico en el que se encontraban 20 personas.
Personal de servicios periciales dictamina de manera preliminar que el vagón sufrió un desperfecto mecánico que provocó que se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros”, detalló.
Apuntó que peritos especialistas en criminalística, fotografía, química forense y seguridad industrial realizarán las investigaciones en el lugar y personal de la PGJ ofrece atención a las víctimas.
Ante los cuestionamientos sobre la seguridad de los juegos y de la respuesta del parque recreativo, Lara señaló que realizan investigaciones periciales para deslindar responsabilidades y determinar las causas de este accidente.
Aclaró que en este momento no hay detenidos porque están en proceso las indagatorias y estimó que la Feria de Chapultepec estará cerrada las próximas dos semanas.
Foto: Especial
cdch