Tehuacán, Pue.- Unos 150 comerciantes ambulantes obtuvieron un permiso para vender sus productos en las calles próximas al segundo cuadro de la ciudad, informó la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán.
En las calles asignadas podrán vender frutas, verduras, hierbas y otros productos más que anteriormente comercializaban en la zona centro, cuyo acceso sigue restringido, señaló.
Al estar en pie el proyecto del mercado gastronómico, dijo, tienen considerado que esos comerciantes sean reubicados, con el objetivo de que no estén nuevamente vendiendo sus productos en la vía pública, tanto por salud de los consumidores como por presentación de los puestos para atraer un número mayor de comensales.
Una de las condiciones es que no exista comercio ambulante en la zona, de ahí la importancia de mantener libre de ese tipo de venta, porque de no cumplirlo no estarían en facultades de recibir los recursos gubernamentales para la construcción de ese sitio.
Ente los diálogos que han tenido con los representantes de las diferentes agrupaciones han acordado un espacio de tolerancia que les permita ocupar calles que no forman parte del primer cuadro de la ciudad, de esa forma pueden continuar percibiendo ingresos de la actividad que durante años han hecho.
Les han hecho de conocimiento que no es posible permitirles regresar a las calles que ocupaban anteriormente por el decreto de Centro Histórico que fue publicado por el Diario Oficial del Estado, por lo que la autoridad municipal está en cumplimiento de la normativa aprobada desde la administración municipal pasada.
Foto Enrique Hernández
aj