Veracruz.- Ricardo Castellanos Culley, turista de Puebla, viajó ayer con su familia a Veracruz para vacacionar pero al salir de la central camionera fue asaltado en Díaz Mirón entre Collado e Ignacio de la Llave, a plena luz del día, donde lo despojaron de sus pertenencias y una silla de ruedas de su hija de 10 años.
“Fuimos víctimas de un asalto ahí donde está una parada de camión, hay gente que está viendo cuando están asaltando, fueron alrededor de unas seis a siete personas que nos asaltaron, le pusieron la pistola a mi niña en la cabeza, mi niña es una niña con discapacidad de 10 años”, comentó el padre de familia.
El afectado agregó en entrevista que el atraco fue entre las 11:00 y 12:00 horas cuando los asaltantes despojaron a su familia de todo lo que traían, hasta de la silla de ruedas que usaba su hija.
Comentó que después de poner la denuncia, acudieron al Ayuntamiento para pedir apoyo y poder regresar a su ciudad de origen Teziutlán, Puebla, sin embargo no obtuvieron respuestas.
En ese contexto, asegura que un policía les dijo que era más fácil que se pusieran a pedir porque ninguna autoridad les ayudaría.
Indicó que en el DIF de Veracruz, les dijeron que no lo pueden ayudar al no pertenecer a la región.
El turista sólo pide que les apoyen para regresar, pues lo único que quieren es retornar a Puebla.
Abundó que en la terminal de autobuses los apoyan con la mitad del pasaje a Xalapa y posteriormente a Teziutlán, sin embargo requiere de 380 pesos para pagar el medio boleto que necesitan.
Foto: Archivom
cdch